¿QUÉ HACE UNA MATRONA? ¿ Y UNA GINECÓLOGA?

Con motivo del día internacional de la mujer y  la niña    en la ciencia esta semana nos han visitado estas tres mujeres de ciencias, alegres y  entusiastas trabajadoras en equipo.

Jara Zabau Fermoselle , Olivia Lafalla Bernad y  Cristina Abad Rubio son  una matrona y dos ginecólogas  del Hospital San Jorge de Huesca, que han estado en el IES Lucas Mallada el miércoles 19 de febrero del 2020.

Hemos aprendido la importancia de la matrona en todas las etapas de la vida de la mujer, no solo en el parto,  a la que  podemos preguntar por métodos anticonceptivos y otros problemas de la salud de la mujer.  Nos han explicado cómo llegar a ser ginecólogas o matronas. Hemos visto lo importante que son todos los responsables sanitarios, desde celadores hasta enfermeros o médicas, en atender bien al paciente. Y sobre todo hemos  aprendido que es importante disfrutar estudiando y trabajando;  y está  claro que estas tres amigas, disfrutan con lo que hacen. Muchas gracias Olivia, Cristina y Jara por vuestro compromiso con los pacientes, la ciencia y por  ceder un poquito de  vuestro tiempo con nuestros alumnos. 

ginecologas-web

Publicado en Alumnos.