Premio microrrelatos matemáticos

El viernes 3 de febrero, el alumno de 1º Bachillerato Internacional IVÁN EREZA VIZCARRA recibió un diploma y un obsequio por quedar finalista en la categoría de Bachillerato en el Concurso de Microrrelatos Matemáticos, que se enmarca dentro de las actividades del Congreso Bienal que la Real Sociedad Matemática Española ha celebrado en Zaragoza del 30 de enero al 3 de febrero.

El concurso consistía en la redacción de un microrrelato matemático original con una extensión máxima de 100 palabras, en el que las matemáticas formaran una parte importante en el desarrollo del mismo. Además, los microrrelatos ganadores han tenido difusión pública a través de los Autobuses Urbanos de Zaragoza, para publicitar el citado congreso.

El microrrelato finalista de nuestro alumno Iván es el siguiente:

 

El Fallo Tonto

Estaba cayendo. Ya me veía olvidada en la ignorancia. Había estado tan cerca… Ya se acababa el tiempo, el timbre ya había sonado. Pero entonces, me invadió una gota de esperanza. Ya casi en el fondo del abismo, vi que, Juan Hernández, según ponía en el título del examen, empezó a repasar las ecuaciones.

“¡El examen, Juan!” -gritó la profesora. Todo estaba perdido.

Pero, justo en el último momento, sentí que ascendía de nuevo… ¡Juan había visto el fallo tonto que había cometido! Cambió el signo, y me escribió correctamente.

Y así llegué a valer un punto.

 

(De Iván Ereza Vizcarra, alumno de 1º de Bachillerato del IES Lucas Mallada de Huesca)

¡Enhorabuena Iván!

 

Inés Fernández

Dpto. Matemáticas

 

 

 
Enlace fotos

 

Publicado en Actividades, Alumnos.