Pablo Lozano y Violeta de Santiago clasificados para la XX Sesión Nacional del MEP

Dos alumnos del IES Lucas Mallada han sido seleccionados para la XX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo (MEP), que tendrá lugar a finales de marzo en Zaragoza.

Los seleccionados son Violeta de Santiago y Pablo Lozano, alumnos de primero de Bachillerato e integrantes del equipo de 10 alumnos del centro que acudió a finales de diciembre a participar en la III Sesión Autonómica de Aragón, La Rioja y Navarra, en el que coincidieron con 150 compañeros procedentes de 15 centros educativos de la Comunidad aragonesa.

Durante dos jornadas los alumnos se convirtieron en delegados europarlamentarios y buscaron soluciones a problemas relevantes y actuales como el papel de la UE frente al cambio climático, estrategias ante el envejecimiento demográfico, las ‘bitcoin’ y la ingeniería económica y la tecnología ‘blockchain’. Precisamente Pablo y Violeta formaron parte de la comisión encargada de tratar de encontrar soluciones a la lacra de la trata de seres humanos.

El instituto está muy feliz por la clasificación  de dos alumnos por tercer año consecutivo a este prestigioso torneo de debate nacional e internacional. Además, en las dos últimas ediciones las alumnas Lucía Chocarro e Inés Ayuso han acudido a sesiones internacionales celebradas en Toledo y Nicosia (Chipre).

Los alumnos Alejandro Andrade, Paula Carmona, Lorien Clemente, Vanesa Marín, Sergio Martínez, Alba Mur, Inés Ayuso y Daniel Domingo completaron el equipo del IES Lucas Mallada.

Enhorabuena y mucha suerte.

Publicado en Actividades, Ágora para el debate, Alumnos.