Nunilo Cremades Casasín

El lunes día 10 de febrero,  con motivo de la celebración del Día de la Mujer  y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) el instituto contó con la presencia de Nunilo Cremades Casasín, científica e investigadora, que realizó una charla para el alumnado de 4º ESO y Bachillerato.

La enfermedad de Párkinson es el campo de estudio de la profesora Nunilo Cremades, que pertenece al Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza, en el que ha conseguido importantes avances (como la capacidad de la escualamina para neutralizar la enfermedad) clave para poder descifrar el funcionamiento de una enfermedad tan compleja. 

Nunilo nos habló de esta investigación, de su trayectoria hasta llegar a ser investigadora y sus motivaciones, del papel tan importante de la ciencia en la sociedad así como del papel de la mujer en la ciencia y su evolución a lo largo de la historia.

Nos transmitió que si algo nos motiva y nos gusta hay que vencer los obstáculos y esforzarse por conseguirlo dejando al margen cualquier tipo de prejuicio. 

¡Gracias Nunilo!

Publicado en Actividades, Alumnos.