«Cruzando fronteras»

 

Como ya sabéis nuestro centro viene participando en el programa de Cruzando Fronteras desde hace cuatro cursos, este año dos alumnas de 4º ESO B Irene Pérez y Nerea Moreno realizaron el primer trimestre en los institutos de Saint-Afrique y Pamiers respectivamente, su estancia tuvo lugar del 12 de septiembre al 2 de diciembre.

Ayer 12 de marzo llegó a nuestro centro la alumna Shania Medahoui que cursará el tercer trimestre en el instituto y estará con nosotros hasta el 2 de junio. Desde aquí aprovechamos para darle la bienvenida y que su estancia en el IES Lucas Mallada y en la ciudad de Huesca sea provechosa.

El pasado 1 de marzo salió la convocatoria del programa para el cuso 2017-2018 y os dejamos el enlace para que dispongáis de toda la información al respecto.

http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=12403

 

Sección Bilingüe Francés

 

 

MI ESTANCIA  EN CRUZANDO FRONTERAS

 

Voy a hacer un pequeño resumen sobre los 3 meses que pasé en Francia, concretamente en Pamiers, una pequeña ciudad pero con todos los servicios. Yo vivía en un pueblo que estaba a 9 km, llamado Les Pujols.

Desde el primer día he tenido muy buena relación con mi correspondiente, llamada Shania Mehdaoui. Al principio me costó un poco hacerme a su cultura, sus horarios… pero rápidamente me adapté bien, hice muchísimos amigos que ahora echo mucho en falta.

Yo empezaba el instituto a las 8:00 y terminaba a las 18:00h, salvo los miércoles que las clases acababan  a las 12:00. Algo que valoro muy positivamente es que  aprendí chino, ya que mi correspondiente también lo  hacía. También practiqué  muchos deportes, como el boxeo, que nunca antes había probado. Ahora considero que gracias a esta experiencia, he aprendido mucho francés, tanto en la parte oral como en la   escrita; he aprendido a ser más abierta con la gente y a buscarme la vida sola  sin ayuda de mis padres.

 

Nerea Moreno Urriens, 4º de ESO

Publicado en Actividades, Alumnos, Familias.