Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno colegiado del centro. Está compuesto por el director del centro, que es su presidente, el jefe de estudios, siete representantes de los profesores, tres representantes de las familias, cuatro representantes de los alumnos, un representante del personal de administración y servicios, un concejal y el secretario del centro, que tiene voz pero no voto.

Sus competencias son las siguientes:

a) Aprobar y evaluar el Proyecto Educativo del centro.

b) Aprobar y evaluar la programación general anual del centro.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

d) Participar en la selección del director del centro. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.

e) Decidir sobre la admisión de alumnos con sujeción a lo establecido en las distintas leyes.

f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar y aprobar la obtención de recursos complementarios.

i) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

 

El Consejo Escolar condensa el esfuerzo de la comunidad por una educación de calidad para todos.

 

CONSEJO ESCOLAR DEL IES LUCAS MALLADA 2018-2019

Director: Fernando Sanz Casasnovas.

Jefe de estudios: Pilar Gil Lacambra.

Secretario: José Ángel Guallar Ballarín. 

Representantes del profesorado: Mercedes Acín Franco,  Eva Atarés, Inés Fernández Merino, M. Zoe Lafarga Tierz, Chusé Inazio Navarro, Charo Tobeña, Miguel Uriol.

Representantes de los padres:  Luis Noguero.

Representantes de los alumnos: Alejandra Belarre Padilla, Miriam Aparicio.

Representante del personal de administración y servicios: Mercedes Ferrando.

Representante del Ayuntamiento: José Miguel Veintemilla.