Bachillerato internacional

El IES Lucas Mallada de Huesca es el único centro de Aragón que imparte este programa para el fomento de la excelencia, patrocinado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.

El Programa del Diploma, de dos años de duración, coincide con nuestro Bachillerato. Es un programa educativo riguroso y equilibrado, con exámenes finales. Resulta una excelente preparación para la universidad y la vida adulta. Está concebido para abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física de los alumnos. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

Los alumnos cursan seis asignaturas, tres a nivel medio y tres a nivel superior, que compaginan con los contenidos del Bachillerato ordinario. Además deben cumplir con otros requisitos obligatorios y esenciales para el Programa: la monografía, o trabajo de investigación de 4.000 palabras, el curso de Teoría del Conocimiento, con el que los alumnos indagan sobre la naturaleza del mismo, y el programa CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), que potencia su desarrollo como personas coherentes, con valores y participativas.

El Programa del Diploma prepara a los alumnos para participar eficazmente en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente.

PROCESO DE ADMISIÓN:

  • Se recomienda a las familias que concierten una cita con la coordinadora del BI, Laura Domingo, para que les informe detenidamente sobre el Programa del Diploma, solventar dudas etc. El Programa del Diploma exige un alto nivel de compromiso por parte de los alumnos y sus familias con lo que es importante tener toda la información con tiempo para poder tomar las decisiones pertinentes. Teléfono del Centro: 974 24 48 34.
  • Solicitudes: 21-23 de junio. Se entregan en Secretaría.
  • Entrevistas individuales: 23-28 de junio.
  • Listas definitivas: 3 de julio.
  • Formalización de matrícula:  3, 4 y 5 de julio.
  • LISTA DE ADMITIDOS AL PROGRAMA DEL DIPLOMA DE IB.