Olimpiada matemática española

Compartir

OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA EN EL IES LUCAS MALLADA

Nuestro instituto ha acogido un año más la organización de la fase local de la Olimpiada Matemática Española, en la provincia de Huesca.

Han participado 28 alumnos de 1º y 2º de bachillerato pertenecientes a los institutos IES Lucas Mallada, IES Pirámide, IES Ramón y Cajal (Huesca), IES Mor de Fuentes (Monzón) e IES Hermanos Argensola (Barbastro), y se han enfrentado a lo largo de 7 horas a dos duras sesiones de problemas (por la mañana y por la tarde).

20 de estos alumnos eran alumnos de nuestro centro: la mayoría de Bachillerato Internacional, que cursan Matemáticas Nivel Superior y otros alumnos de 1º Bachillerato LOMCE.

El objetivo principal de estas Olimpiadas es estimular el estudio de las matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.

Por eso, al alumnado que se presenta a la Olimpiada le gusta las matemáticas, disfruta con la resolución de problemas, y para ellos es un reto enfrentarse a unos problemas distintos a los que se trabajan en clase, en los que tienen que agudizar su saber matemático, su razonamiento lógico y su creatividad en la forma de resolverlos.

Al acabar la tarde los alumnos y alumnas estaban cansados, y al salir comentaban entre ellos cómo habían resuelto algún problema, y la dificultad de alguno de ellos.

 El 31 de enero se celebrará la gala de entregas de premios a los tres mejores clasificados de Aragón (sedes de Zaragoza, Huesca, Fraga y Teruel), y pasarán a representar a Aragón en la fase nacional de la Olimpiada que se celebra del 19 al 22 de marzo en Almería. De allí saldrán las 6 medallas de oro que representarán a España en San Petersburgo en julio de 2020.

¡¡Mucha suerte a todos !!

Inés Fernández

Publicado en Actividades, Alumnos.