Participación III Asamblea MEP

Compartir

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar la III Asamblea Autonómica del Modelo de Parlamento Europeo (MEP). El equipo del IES Lucas Mallada lo formaban Lorien Clemente, Vanesa Mur, Alejandro Andrade, Pablo Lozano, Alba Mur, Violeta de Santiago, Paula Carmona y Sergio Martínez, de 1 de Bachillerato. Además como MEP Alumni participaron Daniel Domingo e Inés Ayuso, quien a su vez ejerció la vicepresidencia de la Comisión en torno al papel de la UE ante el cambio climático.

El resto de temas propuestos fueron las estrategias de la UE contra el envejecimiento demográfico, las criptomonedas (en las que Lorien Clemente realizó el discurso final) y la trata de seres humanos (cuyos discursos inicial y final fueron defendidos con solvencia por parte de Violeta de Santiago y Pablo Lozano). Además por parte de la presidencia fue aceptada una enmienda a la resolución presentada y defendida por Paula Carmona.

En resumen, una jornada inolvidable en el que los alumnos del centro participaron de forma activa en temas trascendentales de la actualidad y en el que, a través del diálogo y consenso, fueron capaces de llegar a resoluciones que pongan fin a grandes retos del siglo XXI. Suyo es el futuro y por lo visto en la Asamblea es esperanzador.

Publicado en Actividades, Ágora para el debate, Alumnos, Bachillerato Internacional.