25 DE NOVIEMBRE ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo del día de  la eliminación de la violencia machista, 25 de noviembre, en el IES Lucas Mallada se están haciendo varias actividades con el alumnado en tutoría.

Nos ayudamos de varios videos, podcast, textos y cuestionarios con preguntas adaptadas a cada nivel; para que todo el alumnado  vea  por qué se celebra el día 25 de noviembre, conozca  a las hermanas  Mirabal, el símbolo de las mariposas… Nos parece importante que comprendan la importancia de este día y de la eliminación de la violencia machista.

En el primer piso, al lado del pin-pon, hemos hecho un árbol, en colaboración del dpt. de plástica  y allí estamos colocando todas las mariposas  que hacemos en tutorías.

Este año hemos tomando como referencia la historia de una mujer cuyas hijas fueron asesinadas por su padre.

En este enlace conocemos su relato: https://elpais.com/sociedad/2019/09/24/actualidad/1569340134_223880.html

Itziar Prats y su madre han hecho  MARIPOSAS VIOLETAS DE GANCHILLO, como símbolo de la violencia machista.

En el centro el  miércoles 20 de noviembre, de 16 a 18 horas, tuvimos la suerte de hacer un TALLER DE MARIPOSAS DE GANCHILLO. Entre gachillos, hilos violeta, te y unos buenísimos bizcochos realizados por la PPPSE; los profesores, profesoras y  madres asistentes pasamos un buena tarde.

Desde el instituto es importante aprender y entender la sociedad; por eso insistir a nuestro alumnado en la lucha contra la violencia de género, nos parece una parte importante de nuestro trabajo como profesores.