El bachillerato a distancia de una oferta de estudios específica y organizada de acuerdo a sus características que permite la obtención del título de Bachillerato a todas las personas que no pueden acceder a un centro en modalidad presencial.

Los aspectos referentes a la ordenación curricular del mismo están dispuestos en la Orden ECD/326/2019, de 19 de marzo (BOA de 5 de abril de 2019).

¿Quién puede acceder al Bachillerato a Distancia?

El alumnado que puede matricularse son mayores de 18 años o que vayan a cumplirlos antes del 31 de diciembre del año en curso, y personas mayores de 16 años y menores de 18 que acrediten encontrarse en las siguientes circunstancias:

  • Que tengan contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
  • Que tengan acreditada la condición de deportista de alto rendimiento o deportista aragonés de alto rendimiento.
  • Que estén cursando Enseñanzas Profesionales de Música y/o Danza.

¿Cuándo se realiza la matrícula?

La matriculación del alumnado se realizará durante el mes de septiembre de 2023, aunque se podrán atender solicitudes fuera del plazo establecido, siempre que existan plazas disponibles.

 

¿De cuántas materias puedo matricularme?

El alumno se podrá matricular en la materia o materias que desee de Bachillerato  según lo establecido en el anexo III de la Orden ECD/494/2016, de 26 de mayo. Cuando se trate de materias con la misma denominación, será indispensable para aprobar la materia de 2º BCH tener aprobada la de 1ºBCH.

El alumnado que proceda del régimen presencial podrá incorporarse a esta modalidad de enseñanza sin necesidad de matricularse de nuevo en las materias que tenga ya superadas.

El alumnado mayor de 25 años o que los cumpla en el año natural en que se incorpora al centro podrán solicitar la dispensa de la Educación Física ante el director en el momento de formalizar la matrícula.

¿Dónde puedo matricularme?

Los impresos de matrícula junto con las instrucciones se pueden encontrar en la secretaria del IES.

Descarga Impresos de matriculación .

Dirección de acceso a la plataforma Moodle: http://aula2.educa.aragon.es/moodle

Información del curso 23-24

Las clases comenzarán el 25 de septiembre

Calendario general curso 2023-2024

calendario_lm

Horario de tutorías colectivas

tut_colectivas_lm

Horario de tutorías individuales

tut_individuales_lm

Los alumnos que no puedan asistir a las tutorías colectivas podrán ser atendidos a través de la plataforma WORKSPACE. En caso de desconocer el correo institucional, póngase en contacto con el centro.

bachillerato-a-distancia