XIX Sesión nacional del modelo parlamento europeo

Compartir

EL IES LUCAS MALLADA EN LA XIX SESIÓN NACIONAL DEL MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO

Del 21 al 25 de marzo tuvo lugar en León la XIX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo y el IES Lucas Mallada tuvo el honor de participar de la mano de los alumnos de 1º de Bachillerato Internacional Ricardo Armentia e Inés Ayuso, quienes habían sido seleccionados en la Sesión Autonómica junto a otros seis alumnos de diferentes centros de Aragón, y acompañados por el profesor del centro Eduardo Marsó.

El Modelo de Parlamento Europeo (MEP) es un programa de debate parlamentario que invita a los jóvenes a participar e interesarse en los asuntos actuales que conciernen a la Unión Europea. Los temas que se trataron fueron la situación de Rusia, las personas con difícil empleabilidad, la asistencia sanitaria europea y las nuevas tecnologías dentro de la Unión Europea.

La Sesión Nacional estuvo dividida en dos fases, en primer lugar, el trabajo por comisiones, donde los delegados tuvieron que debatir para encontrar en conjunto soluciones a los distintos problemas propuestos. Dos alumnas de 2º de Bachillerato Internacional, Lucía Chocarro y Carla Rivas, también estuvieron presentes en dichas jornadas como presidentas de comisión.

La última fase fue la Asamblea General, donde todos los delegados presentaron, debatieron y votaron las diferentes resoluciones fruto del trabajo previo.

Fueron casi cinco días llenos de trabajo, pero también de diversión del que sin duda todos sacamos una gran experiencia.

Carla Rivas Faro, 2º Bachillerato D

Publicado en Actividades, Alumnos, Debate.