Cruzando Fronteras

Estimadas familias:

Os queremos informar sobre el Programa franco-aragonés de inmersión lingüística para alumnado “Cruzando Fronteras”. Es un programa de colaboración entre el Gobierno General de Aragón y el Ministerio de educación francés. Dicho programa posibilita la realización de un trimestre escolar en la Académie de Toulouse a 40 alumnos aragoneses que actualmente estén cursando 3ºESO y que al año que viene cursen 4º ESO.

Este programa tiene las siguientes características:

  • Los alumnos aragoneses cursarán el primer trimestre en un centro de la región de Toulouse y el tercer trimestre vendrán los “correspondants” a Aragón.
  • Los centros, aragoneses y franceses, se encargarán de que los alumnos cursen materias similares a las de su centro de origen. Y se reconocerá la validez de los aprendizajes realizados por el alumnado en el país de acogida.
  • Los centros de acogida realizarán planificación de apoyo y refuerzo del alumnado que recibe, así como unas actividades destinadas a facilitar la reincorporación de los alumnos de Aragón una vez terminada su estancia en Francia.
  • El régimen de estancia se realiza en familia, siendo la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente quien realice el “appariement” (emparejamiento) según las características personales y familiares del alumno.
  • Las familias se harán cargo del transporte.
  • Cada centro puede proponer 2 candidatos y 2 más como suplentes, priorizados según el baremo propuesto en el programa.
  • La familia deberá suscribir una póliza de accidentes, otra de responsabilidad civil para su hijo participante mientras esté en Francia.
  • En cada país habrá un profesor tutor que se responsabilice del desarrollo y seguimiento del programa.
  • Una vez comenzado el programa el alumno no podrá abandonarlo salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada.

Las familias interesadas en que sus hijos realicen un trimestre de intercambio escolar se pueden poner en contacto con nosotros cuanto antes y os informaremos con más detalle de todo lo que deseéis saber. Dejamos el enlace para poder acceder a la convocatoria del programa http://www.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=14385

Atentamente,

Sección Bilingüe de Francés del IES LUCAS MALLADA.

Huesca 5 de abril de 2019