ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA LV OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA.

Compartir

El viernes 18 de enero de 2019 se celebró en el salón de actos de nuestro instituto la fase aragonesa de la LV Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española.

La prueba se realizó en dos partes; por la mañana de 10 a 13,30 horas y por la tarde de 16 a 19,30 horas. En cada de ellas los alumnos tenían que intentar resolver tres problemas de matemáticas, utilizando estrategias y razonamientos matemáticos.

El objetivo es que los alumnos que muestran su interés por las matemáticas ya desde bachillerato, se enfrenten a un reto y sean capaces de desarrollar sus capacidades matemáticas en la resolución de los problemas, así como de impulsar su pensamiento creativo. También la Olimpiada tiene como objetivo la detección y formación de jóvenes talentos matemáticos.

En esta ocasión han participado 25 alumnos del IES Lucas Mallada, de 1º y 2º de Bachillerato.

Los resultados se esperan en un periodo breve de 8 o 10 días.

Los 8 alumnos de Aragón con mejores puntuaciones, junto con los presentados en las convocatorias simultáneas de Zaragoza y Teruel, serán los ganadores de Aragón. Recibirán sus premios en una gala que se celebrará a finales de febrero en el Patio de la Infanta de la Sede central de Ibercaja en Zaragoza. De ellos, los tres primeros pasarán a la fase nacional, que se celebrará del 21 al 24 de marzo en Orense.

Publicado en Actividades, Alumnos, Bachillerato Internacional.