Visita al Justicia de Aragón

Compartir

Los alumnos de la tercera asamblea extraordinaria del Modelo Parlamento Europeo celebrada en la Universidad San Jorge  el pasado mes de mayo han entregado hoy a Ángel Dolado, Justicia de Aragón, las resoluciones sobre acoso escolar que surgieron en dicha asamblea.

Alumnos de colegios e institutos de Zaragoza y de Huesca han acudido a visitar al Justicia y le han entregado las resoluciones que ellos, como jóvenes, consideran que podría poner en marcha el Parlamento Europeo para frenar el acoso en las escuelas y en los centros deportivos y de recreo.

La Universidad San Jorge dio la oportunidad a los estudiantes de 4º de la ESO de simular un Parlamento, prestando sus instalaciones y medios. Es una actividad nacional, de la Fundación San Patricio,  cuya III Asamblea Extraordinaria Modelo Parlamento Europeo han organizado en Aragón los colegios Condes de Aragón y  Británico.

La entrega al Justicia de Aragón de las Resoluciones tiene , entre otras cosas, resoluciones como  Instar para que «las situaciones de acoso no aparezcan como una conducta normal en los medios de comunicación y no se tomen como referente» , o » solicitar penas económicas a familias, colegios, clubes deportivos, etc, que hagan caso omiso de los casos de bullying»; » solicitar una reforma del código penal para poder establecer penas a los menores implicados en los casos más graves de acoso, y generar archivos de acosadores para tener en cuenta en futuros casos.»

Y es que los jóvenes están preocupados por el descenso del rendimiento escolar de los compañeros cuando se sienten acosados, por la falta de medios que hay para luchar contra el ciberbullying, la falta de implicación de la sociedad justificando los casos de acoso en las redes o medios informáticos y la poca penalización que hay.

Los centros que han acudido son algunos de los que han participado en la sesión de la Universidad San Jorge:

Colegio Británico, Colegio Condes de Aragón, IES Lucas Mallada de Huesca, IES Pablo Serrano de Zaragoza, Colegio La Salle Gran Vía, Colegio Montessori, IES La Azucarera, Colegio San Valero, IES Pedro Cerrada.

Publicado en Actividades, Alumnos.