Cruzando fronteras

PROGRAMA FRANCO-ARAGONES DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PARA ALUMNADO “CRUZANDO FRONTERAS”

Nuestro centro ha vuelto a solicitar su participación en este programa y ya son seis años consecutivos.

Todas aquellas familias  interesadas podéis consultar la orden del 22 de marzo:

www.educaragon.org convocatoria cruzando fronteras 2018-2019

También aparece un resumen de las características de dicho programa en la pestaña de la Sección Bilingüe de la página web del instituto.

Durante el primer trimestre de este curso 2017-2018,  una alumna de 4º de ESO de nuestro centro participó  en el Programa de INMERSIÓN LINGÜÍSTICA “Cruzando Fronteras” convocado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Del 11 de septiembre al 1 de diciembre, Leyre Sarasa estuvo escolarizada en el Lycée Général Laperouse de Albi ( Occitanie, departamento de Tarn) donde cursó las mismas materias que sus compañeros franceses  y estuvo alojada en la  familia de su correspondante francesa.

El pasado 5 de marzo recibimos en nuestro centro a  una  alumna de Seconde: Julia Néel que se ha incorporado al grupo de 4º de ESO A y que estará con nosotros hasta el próximo 25 de mayo.

Desde aquí aprovechamos para darle la bienvenida a Julia y desearle que su estancia en el instituto y en la ciudad de Huesca sea provechosa tanto en lo académico como en lo personal.

 

Nuestras alumnas participantes en el programa han querido compartir con nosotros su valoración:

“Je pense que c’est une expérience très enrichissante qui permet de maitriser une langue étrangère.

C’est une opportunité unique de voyager, découvrir une autre culture et rencontrer des gens.

Trois mois peut paraître long mais cela passe très vite et en plus de cela, faire cet échange peut donner des avantages pour le futur car savoir parler plusieurs langues est toujours utile » .

Julia Néel

 

“Este programa, es sin duda mejor que un intercambio de una semana, más habitual en todos los sistemas escolares. Tan solo el hecho de estar tanto tiempo fuera de casa te da a conocer un aspecto de vida más independiente (refiriéndome a la situación de permanecer sin tu familia este periodo) ya que debes adaptarte a un nuevo modo de vida, nuevas personas, diferente lengua, distinto sistema educativo… Aparte de esta “libertad” que no adquieres con el intercambio de siete días, creas una conexión con el correspondiente que sería imposible de forjar de otra manera, ya que de una semana a 6 meses, la relación es más profunda.

Por mi experiencia, animo a todos/as los alumnos/as a realizar este proyecto y disfrutarlo al máximo”.

Leyre Sarasa