Premios microrrelatos «En pocas palabras»

El jueves tuvo lugar la entrega de premios de la VI Edición del concurso de microrrelatos «En pocas palabras», organizado desde Bibliojoven, de las Bibliotecas Municipales de Huesca. El acto fue en la «Antonio Durán Gudiol, después de que el escritor David Lozano impartiera un taller a los quince finalistas.

 

Los ganadores fueron: en la categoría A (1º y 2º ESO), Roland Monzón González (2º ESO – IES Pirámide), por el relato titulado «Mango en la biblioteca»; en la B (3º y 4º ESO), Karima Marco Harbali (4º ESO-IES Pirámide), por «Sonidos terroríficos», y en la C (1º y 2º Bachillerato), Clara Sallán Artasona (2º Bachillerato-IES Lucas Mallada), por «La pesadilla de Heine».

En el mismo orden, hubo accésits para «El ladrón de palabras», de Nicolás Escartín Rey (1º ESO-IES Lucas Mallada); «Misterio en la biblioteca», de Inés Lalueza Andreu (4º ESO-IES Ramón y Cajal), y «Misterio metafísico», de Luis Tagüeña Segovia (2º Bach.-IES Ramón y Cajal).

En el taller, Lozano les explicó que «no se puede tener prisa, que escribir es una labor que requiere tiempo y que no se puede improvisar».

Fuente: Diario del Altoaragón