El Amor está en el Callejón del Gato

Compartir

EL AMOR ESTÁ EN EL CALLEJÓN DEL GATO

La semana pasada celebramos el día de San Valentín con actividades muy variadas.

Desde la biblioteca se lanzó la propuesta de buscar frases de amor en francés, inglés o en español, ya fuesen originales o sacadas de algún poema, de una canción o de un libro. Así que desde los Departamentos de Francés e Inglés decidimos empapelar los muros del callejón del Gato al más puro estilo grafitero.

Nuestros alumnos pensaron sus frases o escogieron las que más les gustaban y se pusieron manos a la obra: rotuladores, fotocopias simulando muros, incluso algún pincel…

El graffiti cumple una función comunicativa que expresa el pensamiento y la forma de ver el mundo de la persona que lo traza en un mural. La pared, como la hoja en blanco, es el medio a través del cual se hace visible la palabra que pretende emitir un mensaje de cualquier naturaleza

El resultado es el que podréis ver durante estos días en nuestra particular sala de exposiciones: montones y montones de frases de amor, de desamor, de amistad, declaraciones.

Los alumnos de francés pudieron trabajar el tema durante la semana con el visionado de dos cortometrajes: Le grand jeu y Cupidon y los más pequeños con algunas secuencias de vídeo donde conocieron diferentes maneras de celebrar este día del amor y la amistad y realizaron actividades.

El día 14 los alumnos de Bachillerato Internacional repartieron piruletas y mensajes en forma de corazón donde cada uno había escrito su dedicatoria de amor y amistad entre nuestros alumnos, profesores y personal del centro.

Enlace a fotos en el Callejón del Gato

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Publicado en Actividades, Alumnos, Departamento de Inglés, El Callejón del Gato, Sección bilingüe y etiquetado , , , .