Telediario positivo

Compartir

Telediario en positivo.

Esta actividad forma parte de todas las organizadas en el centro para celebrar el Día de la Paz DÍA martes, 31 de enero

HORA 3ª LUGAR Salón de actos

ORGANIZAN Dpto. de Filosofía y Biblioteca

CLASES QUE PARTICIPAN 3º ESO A y B Y PAI

El 30 de enero se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, ocurrida en 1948. Se preocupó por los Derechos Humanos y la dignidad de las personas.

Conseguida la independencia de la India, Gandhi trató de reformar esta sociedad, comenzando por integrar las castas más bajas, los parias y los «bárbaros». En este entorno, las diferencias sociales eran abrumadoras.

Luther King luchó en los EEUU de América por defender los derechos de la población negra y acabar con la discriminación racial, a partir de un lema que se ha hecho famoso «Tengo un sueño».

Durante estos días, hemos centrado nuestra atención en recoger noticias e informaciones sobre hechos reales, llevados a cabo por instituciones y ciudadanos que contribuyen a crear una sociedad más humana y acogedora.

Confiamos en la dimensión moral del hombre, capaz de distinguir el bien, de tener un sentimiento de justicia y de ejercer su libertad, alejada de todo libertinaje.

También habilitaremos un espacio de nuestro telediario para dar aquellas noticias ficticias que nos gustaría transmitir.

Por fin, leeremos un discurso que Charles Chaplin incluyó en «El gran dictador», del cual extraemos algunas frases:

«No os rindáis a esos hombres que os desprecian, os esclavizan, rigen vuestras vidas y os dicen lo que tenéis que hacer, pensar o sentir».

!Soldados, no luchéis por la esclavitud, sino por la libertad!

LA PAZ SE CONSTRUYE

Enlace fotos

 

Publicado en Uncategorized.