“Incubadora de sondeos y experimentos”: fase nacional, 2ª posición.

 

ENLACE FOTOS

Mención de Honor en la Fase Nacional del concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos”

El pasado viernes 30 de junio se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo la entrega de premios nacionales del concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos”, presidida por el vicerrector de Organización Académica  Juan José del Coz.

Uno de los objetivos de este concurso es despertar en los estudiantes la curiosidad por la estadística como herramienta fundamental en la investigación.

Nuestros alumnos Diego Anaut Galino, Luis Bautista Hernández y Roberto García Alvira, de 4º ESO han conseguido mención de Honor (que equivale a la segunda posición) en la categoría B (3ºESO-4ºESO) en dicha Fase Nacional, celebrada los días 28, 29 y 30 de junio en Oviedo. Participaron un total de 12 Comunidades Autónomas

Nuestros alumnos, representando a Aragón, recogieron el premio con mucha emoción ya que habían pasado días intensos y de nervios, preparando la exposición oral ante el jurado de su proyecto titulado: Emotimmy va al casino, cuya tutora ha sido la profesora Inés Fernández.

El resto de los ganadores pueden consultarse en:         http//bellman.ciencias.uniovi.es

Por otro lado, la fase nacional ha sido una gran experiencia para los alumnos. Por una parte, académicamente, han tenido que exponer y defender su trabajo ante un jurado, y contestar a las preguntas que les hacían. Los alumnos lo hicieron muy seguros y resultó una presentación muy amena y muy bien seguida por el público que los escuchaba.

Pero también, la fase nacional tiene paralelamente a la académica, una serie de actividades y excursiones que sirven para que alumnos de todas las Comunidades se relacionen y se conozcan, creando un ambiente muy cordial entre todos ellos.

¡Enhorabuena a los tres alumnos!

 

Inés Fernández

Departamento de Matemáticas.