BANCO DE LIBROS 2020 2021

INSTRUCCIONES PARA LA
RECOGIDA DE MATERIALES CURRICULARES  

Todos los usuarios del Banco de Libros en el curso 2019/2020 tienen la obligación de devolver todos los libros recibidos a principio de curso en buen estado.

Todas las familias que hayan solicitado la incorporación al Banco de Libros para el curso 2020/2021 tienen la obligación de entregar un lote de libros completo y en buen estado del curso realizado en 2019/2020.

Todas las familias que hayan recibido una Ayuda para la adquisición de Materiales Curriculares en el curso 2019/2020 tienen la obligación de devolver los libros de texto adquiridos con dicha ayuda en buen estado.

PROTOCOLO PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS

Para el acceso al centro educativo será necesario utilizar mascarilla en todo momento.

La entrega de los materiales se realizará en el momento de formalizar la matrícula y solamente podrá acudir al centro una persona. El abono de la cuota anual se realizará por enlace TPV junto con el resto de los ingresos correspondientes al curso 2020 2021. https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=MTQxMjE%3D

Los usuarios depositarán los materiales curriculares sin bolsa en el lugar donde se les indique mostrando qué materiales se entregan para que la persona que realiza la recepción pueda certificar la entrega con o sin incidencias. Del mismo modo, se aportará una hoja de identificación con el nombre del usuario, curso, grupo y los libros que se devuelven.

Para favorecer el proceso de entrega de los materiales, los usuarios deberán llevar al centro educativo el material curricular sin forros (exceptuando que sea adhesivo), habiendo procedido a borrar posibles anotaciones en su interior y reparado posibles desperfectos, ordenado por materias y volúmenes.

Cada usuario depositará el lote en el lugar indicado sin necesidad de que las personas que realizan el control deban entrar en contacto con los libros.

Se verificará la devolución del lote de libros mediante un comprobante donde se refleje la conformidad de la entrega o se anoten las oportunas incidencias. Este registro se hará en soporte informático y el usuario tomará una foto con el móvil del registro.

Banco de libros: del 4 al 22 de mayo

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que durante el mes de mayo se se pone en marcha el Banco de libros para la ESO (no abarca por tanto Bachillerato) para el curso 2020/2021. Por este motivo os informamos que del 4 al 22 de mayo se abre el plazo para la solicitud de incorporación o baja al sistema.

Debido a la situación en la que nos encontramos tanto la solicitud de incorporación (Anexo I) como de baja (Anexo II) se realizarán virtualmente, se enviarán al correo secretaria@ieslucasmallada.comy se firmarán en el momento de formalizar la matrícula (periodos por determinar en julio y septiembre).

El alumno que ya es usuario del banco del libros y desee continuar no tiene que realizar ninguna gestión.

Las condiciones de participación en el Banco de libros son las siguientes:

Anexo III: Normas de participación

Los requisitos para la incorporación al Banco de libros son los siguientes:

  • Entrega lote de libros completo en buen estado del curso que haya finalizado (en el caso de los alumnos de 6º primaria se entregarán en el colegio, que emitirá el certificado correspondiente).
  • Aportación anual: 25€ en el momento de la formalización de la matrícula a través de la TPV virtual.
  • El plazo para solicitar la incorporación será del 4 al 22 de mayo (ambos inclusive).
  • Antes del comienzo de las clases se recibirá el lote de libros para el curso 2020/2021.

Anexo I: Solicitud de incorporación

El alumnado usuario del banco de libros que solicite la baja rellenará el anexo II del 4 al 22 de mayo (ambos inclusive) y devolverá el lote que recibió completo y en buen estado en fechas a determinar. En caso contrario, restituirá el material y será dado de baja por la Comisión del Banco de Libros del Consejo Escolar.

Anexo II: Solicitud de baja

Se recuerda al alumnado becario del presente curso tiene el compromiso de entregar en el centro en buen estado de uso el lote de libros que adquirió con el dinero de la beca.

Toda la información sobre el Banco de libros la podréis consultar a través del siguiente enlace: http://www.educaragon.org/HTML/carga_html.asp?id_submenu=110

ENTREGA DE LOTES BANCO DE LIBROS

Recogida de libros pendientes
exámenes de septiembre

Los alumnos usuarios del banco de libros y los becados con materias pendientes para septiembre devolverán los libros el jueves 12 de septiembre de 10 a 13 y de 17 a 20 horas en el aula 1.

ENTREGA DE LOTES DE LIBROS

ALUMNADO INSCRITO AL BANCO QUE FORMALIZÓ LA MATRICULA EN JUNIO

La entrega de los lotes para los usuarios del banco de libros se realizará el jueves 12 de septiembre de 10 a 13 y de 17 a 20 horas en el aula 1.

El lote lo recogerá el padre, la madre o el tutor legal o, en su defecto, lo recogerá el interesado bajo autorización por escrito de la familia con la presentación de documento acreditativo (fotocopia de DNI/NIE)

Apertura plazo extraordinario banco de libros

Se abre unplazo extraordinariohasta el 9 de septiembre para entrar en el banco de libros de E.S.O para los alumnos que tenían beca para material curricular y les ha sido denegada para el curso 2019-2020.

Se recuerda que la participación está condicionada al cumplimiento de estos tres requisitos:

  1. La entrega la hoja de inscripción en administración.
  2. La devolucióndel lote completo de libros del curso anterior (en el caso de 6º de primaria se depositan en el colegio donde se les emitirá un certificado de la devolución de los libros).
  3. El abono de la cuota anual de 25 € a través de la pasarela virtual en el enlace:

https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=NjE1Mw%3D%3D

La AMYPA determinará próximamente las fechas de recogida de libros de las materias pendientes de septiembre y la entrega de los lotes para los usuarios del banco