I FERIA MONOGRAFÍAS BACHILLERATO INTERNACIONAL

Durante la tarde de ayer jueves día 27 de febrero se desarrolló en el instituto la Primera Feria de Monografías de Bachillerato Internacional. En la inauguración del acto contamos con la presencia de Erika Bernués, asesora de la Dirección General de Innovación Educativa y de Fernando Laborda, concejal de Ayuntamiento de Huesca, que apoyaron una iniciativa que pone en valor el trabajo desarrollado por los alumnos del Bachillerato internacional.

Los alumnos realizaron una exposición de su Monografía, uno de los componentes troncales del Programa de Bachillerato Internacional y que consiste en un trabajo de investigación sobre un tema inédito de una extensión de 4.000 palabras.

Todos los presentes pudimos comprobar el excelente grado de formación de nuestros alumnos, consecuencia del trabajo y el esfuerzo que supone cursar el Bachillerato internacional.

!Enhorabuena a todos y nos vemos de nuevo el año que viene!

ENLACE FOTOS

ENLACE HERALDO DE ARAGÓN (3-3-2020)

Participación III Asamblea MEP

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar la III Asamblea Autonómica del Modelo de Parlamento Europeo (MEP). El equipo del IES Lucas Mallada lo formaban Lorien Clemente, Vanesa Mur, Alejandro Andrade, Pablo Lozano, Alba Mur, Violeta de Santiago, Paula Carmona y Sergio Martínez, de 1 de Bachillerato. Además como MEP Alumni participaron Daniel Domingo e Inés Ayuso, quien a su vez ejerció la vicepresidencia de la Comisión en torno al papel de la UE ante el cambio climático.

El resto de temas propuestos fueron las estrategias de la UE contra el envejecimiento demográfico, las criptomonedas (en las que Lorien Clemente realizó el discurso final) y la trata de seres humanos (cuyos discursos inicial y final fueron defendidos con solvencia por parte de Violeta de Santiago y Pablo Lozano). Además por parte de la presidencia fue aceptada una enmienda a la resolución presentada y defendida por Paula Carmona.

En resumen, una jornada inolvidable en el que los alumnos del centro participaron de forma activa en temas trascendentales de la actualidad y en el que, a través del diálogo y consenso, fueron capaces de llegar a resoluciones que pongan fin a grandes retos del siglo XXI. Suyo es el futuro y por lo visto en la Asamblea es esperanzador.

Entrega de Diplomas Bachillerato Internacional 2017-2019

El pasado viernes se celebró en el salón de actos del IES Lucas Mallada la entrega de los diplomas de Bachillerato Internacional a los veintiún alumnos de la promoción 2017-2019.

Tres interpretaciones del coro del instituto abrieron esta sencilla ceremonia. Tras ellas, los discursos del Director del centro, Fernando Sanz, de la Coordinadora del Programa, Laura Domingo, de la Directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, Olga Alastruey, de la Diputada de Cultura de la DPH, Mª Isabel de Pablo, y del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesa, Ramón Lasaosa.

Entre el público asistente, numerosos familiares, docentes y compañeros del Bachillerato Internacional, tanto ya egresados como los que ahora mismo se encuentran cursando 1º y 2º curso de este Programa, que participaron muy activamente en la organización de este evento.

Hubo varias actuaciones musicales protagonizadas por alumnos y los discursos que pronunciaron los tres alumnos más sobresalientes en calificaciones de cada una de las modalidades.

Para finalizar el evento, alumnos y profesores habían preparado un pequeño picoteo en las instalaciones del centro.

ENLACE FOTOS

27-IX: Jornada de convivencia en Salas 1º ESO

Como ya es tradicional, todos los años los alumnos de 1º ESO disfrutan de una jornada de convivencia en la ermita de Salas.

Los alumnos de Bachillerato Internacional preparan para ellos unas actividades, juegos y dinámicas, disfrutando de unas horas diferentes a las habituales junto a sus tutores y otros profesores del nivel.

El horario será de 10:30 h. a 14:30 h., así que solo necesitarán traer el material de las dos primeras sesiones lectivas de la mañana, almuerzo, agua y ropa cómoda con zapatillas. Os recomendamos que consultéis la previsión meteorológica de ese día.

A las 14:25 estarán de vuelta en el instituto e irán a sus aulas para recoger el material y salir con normalidad junto al resto de compañeros del centro a las 14:30 h.

Un saludo, el equipo directivo.

Inés Ayuso, seleccionada III fase Euromediterránea MEP

Acabamos de recibir la feliz noticia de que Inés Ayuso, alumna de 1º de Bachillerato D del IES Lucas Mallada, ha sido seleccionada para participar en la III Sesión Euromediterránea del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) que tendrá lugar en Chipre en el mes de octubre.
La alumna ha superado con éxito la III Sesión Autonómica (Zaragoza) y la XIX Sesión Nacional (León), así como una entrevista en la que tuvo que demostrar un dominio del inglés. Inés es la única alumna aragonesa que formará parte de la delegación española en Nicosia. Además está preseleccionada para formar parte de la presidencia en la XX Sesión Nacional que se llevará a cabo en 2020.

Estamos muy contentos y orgullosos de que el IES Lucas Mallada haya clasificado por segundo año consecutivo a una de sus alumnas para las Sesiones Internacionales de este prestigioso Programa.
Enhorabuena, Inés.