27-IX: Jornada de convivencia en Salas 1º ESO

Como ya es tradicional, todos los años los alumnos de 1º ESO disfrutan de una jornada de convivencia en la ermita de Salas.

Los alumnos de Bachillerato Internacional preparan para ellos unas actividades, juegos y dinámicas, disfrutando de unas horas diferentes a las habituales junto a sus tutores y otros profesores del nivel.

El horario será de 10:30 h. a 14:30 h., así que solo necesitarán traer el material de las dos primeras sesiones lectivas de la mañana, almuerzo, agua y ropa cómoda con zapatillas. Os recomendamos que consultéis la previsión meteorológica de ese día.

A las 14:25 estarán de vuelta en el instituto e irán a sus aulas para recoger el material y salir con normalidad junto al resto de compañeros del centro a las 14:30 h.

Un saludo, el equipo directivo.

Inés Ayuso, seleccionada III fase Euromediterránea MEP

Acabamos de recibir la feliz noticia de que Inés Ayuso, alumna de 1º de Bachillerato D del IES Lucas Mallada, ha sido seleccionada para participar en la III Sesión Euromediterránea del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) que tendrá lugar en Chipre en el mes de octubre.
La alumna ha superado con éxito la III Sesión Autonómica (Zaragoza) y la XIX Sesión Nacional (León), así como una entrevista en la que tuvo que demostrar un dominio del inglés. Inés es la única alumna aragonesa que formará parte de la delegación española en Nicosia. Además está preseleccionada para formar parte de la presidencia en la XX Sesión Nacional que se llevará a cabo en 2020.

Estamos muy contentos y orgullosos de que el IES Lucas Mallada haya clasificado por segundo año consecutivo a una de sus alumnas para las Sesiones Internacionales de este prestigioso Programa.
Enhorabuena, Inés.

ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA LV OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA.

El viernes 18 de enero de 2019 se celebró en el salón de actos de nuestro instituto la fase aragonesa de la LV Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española.

La prueba se realizó en dos partes; por la mañana de 10 a 13,30 horas y por la tarde de 16 a 19,30 horas. En cada de ellas los alumnos tenían que intentar resolver tres problemas de matemáticas, utilizando estrategias y razonamientos matemáticos.

El objetivo es que los alumnos que muestran su interés por las matemáticas ya desde bachillerato, se enfrenten a un reto y sean capaces de desarrollar sus capacidades matemáticas en la resolución de los problemas, así como de impulsar su pensamiento creativo. También la Olimpiada tiene como objetivo la detección y formación de jóvenes talentos matemáticos.

En esta ocasión han participado 25 alumnos del IES Lucas Mallada, de 1º y 2º de Bachillerato.

Los resultados se esperan en un periodo breve de 8 o 10 días.

Los 8 alumnos de Aragón con mejores puntuaciones, junto con los presentados en las convocatorias simultáneas de Zaragoza y Teruel, serán los ganadores de Aragón. Recibirán sus premios en una gala que se celebrará a finales de febrero en el Patio de la Infanta de la Sede central de Ibercaja en Zaragoza. De ellos, los tres primeros pasarán a la fase nacional, que se celebrará del 21 al 24 de marzo en Orense.