I Concurso de caligramas de temática científica

Con motivo del Día del Libro,
el IES Lucas Mallada convoca el 
I Concurso de Caligramas de Temática Científica,
cuyas bases son las siguientes:

1.- Podrá participar cualquier miembro de la comunidad educativa del IES Lucas Mallada.

2.- Se establecen dos categorías:

  • 1ª categoría: alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO
  • 2ª categoría: alumnos de Bachillerato, padres, madres, tutores legales de alumnos del centro, docentes y PAS  del IES Lucas Mallada.

Los participantes de la 1ª categoría utilizarán para los caligramas que presenten los textos proporcionados por los profesores de Francés, Inglés, Latín y Lengua castellana.

3.- El caligrama será original en su forma, en las dos categorías.

4.- La técnica para su elaboración es libre.

5.- Cada caligrama tendrá como soporte una cartulina en tamaño DIN-A3, y en ella deberá aparecer también el texto completo que se ha utilizado.

6.- Los caligramas irán firmados por la parte de atrás con un pseudónimo. Además, deberán ir acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá el pseudónimo y la categoría en la que se concursa, y en el interior una hoja donde se indique el nombre, los apellidos y el teléfono del participante y la relación con el centro (Ej.: Alumno 1ºA, Padre  de alumno, Profesora…) No deben aparecer en el caligrama los datos del participante.

7.- Los caligramas se expondrán en el Callejón del Gato desde el 17 hasta el 30 de abril.

8.- El plazo de admisión será hasta el VIERNES 7 DE ABRIL DE 2014 a las 13:30h. Los caligramas deberán entregarse en la Secretaría del IES Lucas Mallada, NO ADMITIÉNDOSE NINGUNA OBRA FUERA DE PLAZO.

9.- Habrá un único ganador por categoría y lengua, que se dará a conocer el 23 de abril en la web del centro.

10.- La entrega de los premios se realizará en la Gala Fin de Curso.

11.- El jurado que calificará estos trabajos estará formado por profesores y profesoras del centro y su fallo será inapelable.

12.- El hecho de concursar implica la aceptación de estas bases, por lo cual, el incumplimiento de las mismas podrá hacer que el caligrama sea eliminado del concurso.