BECAS AYUDAS MATERIAL CURRICULAR 2020 2021

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la convocatoria de becas de comedor y material curricular, que se podrán solicitar desde el 26 de junio al 9 de julio.

Para aquellas familias que ya percibieron la ayuda en la convocatoria del curso pasado, los centros entregarán un borrador para su actualización en el caso de que hubiera algún dato incorrecto.

Para la presentación de solicitudes, las familias deberán cumplimentar el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento Educación, Cultura y Deporte, en la dirección ‘web www.educa.aragon.es‘, y entregarlo firmado posteriormente en su centro educativo.

Tiene la consideración de material curricular el formado por aquellos libros de texto y otros materiales editados impresos o en formato digital y el material de elaboración propia del equipo docente de los centros educativos, de carácter duradero y autosuficiente, destinados a ser utilizados por el alumnado durante el curso.

BANCO DE LIBROS 2020 2021

INSTRUCCIONES PARA LA
RECOGIDA DE MATERIALES CURRICULARES  

Todos los usuarios del Banco de Libros en el curso 2019/2020 tienen la obligación de devolver todos los libros recibidos a principio de curso en buen estado.

Todas las familias que hayan solicitado la incorporación al Banco de Libros para el curso 2020/2021 tienen la obligación de entregar un lote de libros completo y en buen estado del curso realizado en 2019/2020.

Todas las familias que hayan recibido una Ayuda para la adquisición de Materiales Curriculares en el curso 2019/2020 tienen la obligación de devolver los libros de texto adquiridos con dicha ayuda en buen estado.

PROTOCOLO PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS

Para el acceso al centro educativo será necesario utilizar mascarilla en todo momento.

La entrega de los materiales se realizará en el momento de formalizar la matrícula y solamente podrá acudir al centro una persona. El abono de la cuota anual se realizará por enlace TPV junto con el resto de los ingresos correspondientes al curso 2020 2021. https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=MTQxMjE%3D

Los usuarios depositarán los materiales curriculares sin bolsa en el lugar donde se les indique mostrando qué materiales se entregan para que la persona que realiza la recepción pueda certificar la entrega con o sin incidencias. Del mismo modo, se aportará una hoja de identificación con el nombre del usuario, curso, grupo y los libros que se devuelven.

Para favorecer el proceso de entrega de los materiales, los usuarios deberán llevar al centro educativo el material curricular sin forros (exceptuando que sea adhesivo), habiendo procedido a borrar posibles anotaciones en su interior y reparado posibles desperfectos, ordenado por materias y volúmenes.

Cada usuario depositará el lote en el lugar indicado sin necesidad de que las personas que realizan el control deban entrar en contacto con los libros.

Se verificará la devolución del lote de libros mediante un comprobante donde se refleje la conformidad de la entrega o se anoten las oportunas incidencias. Este registro se hará en soporte informático y el usuario tomará una foto con el móvil del registro.

Notas evaluación extraordinaria

Las familias podréis acceder a las calificaciones de la Evaluación Final Extraordinaria que este año se celebra como novedad en junio (hasta este curso se hacían en septiembre) a las 00:00 del día 23 al día 24 mediante la aplicación SIGAD DIDÁCTICA.

Dichas calificaciones permanecerán solo un día a vuestra disposición pues cuestiones técnicas del programa de gestión lo requieren.

Recibiréis igualmente vía correo electrónico el boletín de notas.

Los IVIs (Informes Valorativos Individuales) serán remitidos vía correo electrónico a fin de mes.

Escolarización: 19 al 25 de junio

Del 19 al 25 de junio se abre el proceso de escolarización para ESO y Bachillerato para el curso 2020/21. En este proceso participa el alumnado que solicita un cambio de centro para la misma etapa educativa o el inicio de estudios en una nueva etapa sin tener reserva de plaza por adscripción.

El proceso de presentación de solicitudes se hará de forma telemática y se habilitará un teléfono de ayuda de la Oficina de Información para resolución de dudas. Únicamente se realizará de forma presencial en casos excepcionales, con cita previa otorgada desde el centro.

  • Teléfono: 876 036 764
  • Periodo y horarios:  Del 19 al 25 de junio, ambos inclusive, de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.

MÁS INFORMACIÓN:

ENLACE ADMISIÓN

Notas 2º Bachillerato

Las evaluaciones de 2º Bachillerato se realizarán el próximo día 27 de mayo en sesiones matinales y vespertinas.

Las notas podrán consultarse por parte de las familias a partir de las 00:00 h. del día 27 al 28 en SIGAD DIDÁCTICA.

Los boletines de notas se entregarán de manera telemática al correo de las familias xxxx@ieslucasmallada.com a partir de las 13:00 h del día 28 de mayo. Dicho envío se hace individualizado, por lo que puede demorarse entre el primer alumno y el último que lo reciban.

Los días 29 de mayo y 1 de junio se podrá requerir aclaraciones de las calificaciones y, en su caso, presentar reclamación a las mismas.

ANEXO ACLARACIONES

ANEXO RECLAMACIONES