CHARLAS «EDUCACIÓN AFECTIVA-SEXUAL» AMALTEA 2 DE MARZO 17 HORAS

Estimados/as padres/madres:
En fechas próximas vamos a impartir a los alumnos de 2º
de ESO y 1º de Bachillerato, el programa «Educación
Afectivo-Sexual».

Ante lo cual les invitamos y animamos a la
conferencia-coloquio que tendrá lugar el lunes 2 de marzo
a las 17:00h,
y en la cual les expondremos los objetivos,
contenidos y metodología del programa; además de
darles unas claves y pautas sobre educación sexual
familiar que, a ustedes como principales responsables de
la educación de sus hijos, creemos les interesarán.
Agradeciendo su colaboración en esta tarea educativa y
deseando conocerlos personalmente, les enviamos un
cordial saludo.

Este jueves: I Feria Monografías Bachillerato Internacional

El próximo jueves día 27 de febrero, a partir de las 19:00 h., tendrá lugar la Primera Feria de Monografías de Bachillerato Internacional.

La Monografía es uno de los componentes troncales para los alumnos del Programa de Bachillerato Internacional y consiste en un trabajo de investigación sobre un tema inédito de una extensión de 4.000 palabras.

Con esta tarea, los alumnos adquieren contacto con el método científico de la investigación, proporcionándoles claras ventajas metodológicas para su posterior desarrollo académico universitario.

Este año el equipo docente y los alumnos de Bachillerato Internacional quieren mostrar, por primera vez, la calidad alcanzada en dichos trabajos en una muestra abierta a toda la comunidad educativa.

Desearíamos que pudiera compartir este momento con nosotros y disfrutar de esta experiencia que aspiramos se convierta en seña de identidad del IES Lucas Mallada

Entrega de Diplomas Bachillerato Internacional 2017-2019

El pasado viernes se celebró en el salón de actos del IES Lucas Mallada la entrega de los diplomas de Bachillerato Internacional a los veintiún alumnos de la promoción 2017-2019.

Tres interpretaciones del coro del instituto abrieron esta sencilla ceremonia. Tras ellas, los discursos del Director del centro, Fernando Sanz, de la Coordinadora del Programa, Laura Domingo, de la Directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, Olga Alastruey, de la Diputada de Cultura de la DPH, Mª Isabel de Pablo, y del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesa, Ramón Lasaosa.

Entre el público asistente, numerosos familiares, docentes y compañeros del Bachillerato Internacional, tanto ya egresados como los que ahora mismo se encuentran cursando 1º y 2º curso de este Programa, que participaron muy activamente en la organización de este evento.

Hubo varias actuaciones musicales protagonizadas por alumnos y los discursos que pronunciaron los tres alumnos más sobresalientes en calificaciones de cada una de las modalidades.

Para finalizar el evento, alumnos y profesores habían preparado un pequeño picoteo en las instalaciones del centro.

ENLACE FOTOS

25 DE NOVIEMBRE ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Con motivo del día de  la eliminación de la violencia machista, 25 de noviembre, en el IES Lucas Mallada se están haciendo varias actividades con el alumnado en tutoría.

Nos ayudamos de varios videos, podcast, textos y cuestionarios con preguntas adaptadas a cada nivel; para que todo el alumnado  vea  por qué se celebra el día 25 de noviembre, conozca  a las hermanas  Mirabal, el símbolo de las mariposas… Nos parece importante que comprendan la importancia de este día y de la eliminación de la violencia machista.

En el primer piso, al lado del pin-pon, hemos hecho un árbol, en colaboración del dpt. de plástica  y allí estamos colocando todas las mariposas  que hacemos en tutorías.

Este año hemos tomando como referencia la historia de una mujer cuyas hijas fueron asesinadas por su padre.

En este enlace conocemos su relato: https://elpais.com/sociedad/2019/09/24/actualidad/1569340134_223880.html

Itziar Prats y su madre han hecho  MARIPOSAS VIOLETAS DE GANCHILLO, como símbolo de la violencia machista.

En el centro el  miércoles 20 de noviembre, de 16 a 18 horas, tuvimos la suerte de hacer un TALLER DE MARIPOSAS DE GANCHILLO. Entre gachillos, hilos violeta, te y unos buenísimos bizcochos realizados por la PPPSE; los profesores, profesoras y  madres asistentes pasamos un buena tarde.

Desde el instituto es importante aprender y entender la sociedad; por eso insistir a nuestro alumnado en la lucha contra la violencia de género, nos parece una parte importante de nuestro trabajo como profesores.