Calendario matrícula curso 2017-2018

.- Matrícula de alumnado que ya cursa estudios en nuestro centro el curso 2016-2017:

  • 26, 27 y 28 de Junio (preferentemente): alumnado que cursará en 2017-2018 2º (0, 1 ó 2 suspensas), 3º y 4º ESO (0 suspensas).
  • 29 y 30 de Junio (preferentemente): alumnado que cursará en 2017-2018 1º y 2º Bachillerato:
    • 1º Bachillerato (los que titulen en 4º ESO en junio).
    • 2º Bachillerato (los que promocionen con 0, 1 ó 2 suspensas).

.- Matrícula de alumnado de colegios con reserva de plaza y que cursarán 1º ESO el curso 2017-2018: 3 y 4 de Julio (preferentemente).

Los impresos de matrícula os los proporcionarán los tutores el día 23 junto con las notas. También se pueden descargar de la página web.

TODO ESTE ALUMNADO TIENE COMO PLAZO LÍMITE DE MATRÍCULA EL DÍA 7 DE JULIO. (La no formalización de la matrícula supone la pérdida del derecho a plaza).

.- Bachillerato Internacional 2017-2018:

PROCESO DE ADMISIÓN:

  • Se recomienda a las familias que concierten una cita con la coordinadora del BI, Laura Domingo, para que les informe detenidamente sobre el Programa del Diploma, solventar dudas etc. El Programa del Diploma exige un alto nivel de compromiso por parte de los alumnos y sus familias con lo que es importante tener toda la información con tiempo para poder tomar las decisiones pertinentes. Teléfono del Centro: 974 24 48 34.
  • Solicitudes: 21-23 de junio. Se entregan en Secretaría.
  • Entrevistas individuales: 23-28 de junio.
  • Listas definitivas: 3 de julio.
  • Formalización de matrícula:  3, 4 y 5 de julio.
  • LISTA DE ADMITIDOS AL PROGRAMA DEL DIPLOMA DE IB.

.- Proceso de escolarización de alumnado que no cursa enseñanzas en nuestro centro:

Este procedimiento viene regulado por la Orden ECD/357/2017 de 22 de marzo de 2017 (BOA 31/03/2017):

  • Del 22 al 28 de junio: presentación de solicitudes en el centro.
  • 4 de julio: publicación lista provisional admitidos, no admitidos y excluidos.
  • Del 5 al 7 de julio: presentación de reclamaciones a la lista provisional.
  • 11 de julio: publicación lista definitiva.
  • 12 al 19 de julio: matriculación alumnado admitido.

Telediario positivo

Telediario en positivo.

Esta actividad forma parte de todas las organizadas en el centro para celebrar el Día de la Paz DÍA martes, 31 de enero

HORA 3ª LUGAR Salón de actos

ORGANIZAN Dpto. de Filosofía y Biblioteca

CLASES QUE PARTICIPAN 3º ESO A y B Y PAI

El 30 de enero se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, ocurrida en 1948. Se preocupó por los Derechos Humanos y la dignidad de las personas.

Conseguida la independencia de la India, Gandhi trató de reformar esta sociedad, comenzando por integrar las castas más bajas, los parias y los “bárbaros”. En este entorno, las diferencias sociales eran abrumadoras.

Luther King luchó en los EEUU de América por defender los derechos de la población negra y acabar con la discriminación racial, a partir de un lema que se ha hecho famoso “Tengo un sueño”.

Durante estos días, hemos centrado nuestra atención en recoger noticias e informaciones sobre hechos reales, llevados a cabo por instituciones y ciudadanos que contribuyen a crear una sociedad más humana y acogedora.

Confiamos en la dimensión moral del hombre, capaz de distinguir el bien, de tener un sentimiento de justicia y de ejercer su libertad, alejada de todo libertinaje.

También habilitaremos un espacio de nuestro telediario para dar aquellas noticias ficticias que nos gustaría transmitir.

Por fin, leeremos un discurso que Charles Chaplin incluyó en “El gran dictador”, del cual extraemos algunas frases:

“No os rindáis a esos hombres que os desprecian, os esclavizan, rigen vuestras vidas y os dicen lo que tenéis que hacer, pensar o sentir”.

!Soldados, no luchéis por la esclavitud, sino por la libertad!

LA PAZ SE CONSTRUYE

Enlace fotos

 

Miguel Ángel Berna

El jueves 17 de Noviembre tuvimos la suerte de conocer en persona a Miguel Ángel Berna, el fantástico bailarín zaragozano, internacionalmente conocido por sus giras por todo el mundo.

Sus inicios fueron la jota aragonesa, pero pronto se inició en el ballet clásico, la danza contemporánea y el flamenco. En 1990 fundó su propia compañía “Danza viva!. Ha obtenido importantes premios como bailarín y también como coreógrafo.

Los alumnos que presenciaron su charla eran los de 3º de la ESO, los de 4º que cursan Música y Artes Escénicas, y los alumnos de 2º de Bachillerato que hacen Historia de la música y de la danza.

M.A. Berna pretendió hacer reflexionar a los alumnos acerca de una idea: la jota es nuestra danza autónoma que más nos representa y, sin embargo, la gente no la interpreta espontáneamente… sólo lo hacen los que van a escuelas especializadas, a estudiar una jota técnica de una cierta complejidad tanto en el baile como en el canto.

Él opina que en tiempos pasados, hace sólo unas cuantas décadas, el pueblo la interpretaba de una manera natural.

Habló un poco de cómo los grandes compositores nacionalistas del s. XIX utilizaron el ritmo y las melodías de la jota para incorporarlas a su lenguaje culto romántico…

Por otro lado, mostró la posibilidad de hacer fusión de este estilo con otros más actuales y, para ello, su acompañante, un bailarín de Huesca, muy en su línea de trabajo, hizo dos muestras muy interesantes.

Fue una pena no poderlo ver a él en persona y que hubiera podido interactuar más con los alumnos, mostrándoles los pasos más elementales de la jota e, incluso, cómo fusionarlos con otros estilos modernos.

Los alumnos más pequeños salieron satisfechos por haber conocido a alguien famoso y por ver los minutos finales de baile, que les encantó.

Los más mayores fueron más críticos, mostrando su queja acerca de que hubieran preferido una sesión más participativa.

Enlace fotos

IVX Certamen de Cine y Salud

En el siguiente enlace tenéis las bases de este certamen

La temática de los trabajos deberá incluir un motivo de educación para la salud dentro de su argumento o mensaje, con aspectos positivos de corresponsabilidad. La participación está abierta a todos los trabajos audiovisuales producidos a partir del 1 de enero de 2014.

Podemos participar en Categoría A: Aula Aragonesa: Estudiantes ESO de Centros Educativos Aragoneses Modalidades: • Cortometraje • Spot y Videocreación