BANCO DE LIBROS 2020 2021

INSTRUCCIONES PARA LA
RECOGIDA DE MATERIALES CURRICULARES  

Todos los usuarios del Banco de Libros en el curso 2019/2020 tienen la obligación de devolver todos los libros recibidos a principio de curso en buen estado.

Todas las familias que hayan solicitado la incorporación al Banco de Libros para el curso 2020/2021 tienen la obligación de entregar un lote de libros completo y en buen estado del curso realizado en 2019/2020.

Todas las familias que hayan recibido una Ayuda para la adquisición de Materiales Curriculares en el curso 2019/2020 tienen la obligación de devolver los libros de texto adquiridos con dicha ayuda en buen estado.

PROTOCOLO PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN DE LOS LIBROS

Para el acceso al centro educativo será necesario utilizar mascarilla en todo momento.

La entrega de los materiales se realizará en el momento de formalizar la matrícula y solamente podrá acudir al centro una persona. El abono de la cuota anual se realizará por enlace TPV junto con el resto de los ingresos correspondientes al curso 2020 2021. https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=MTQxMjE%3D

Los usuarios depositarán los materiales curriculares sin bolsa en el lugar donde se les indique mostrando qué materiales se entregan para que la persona que realiza la recepción pueda certificar la entrega con o sin incidencias. Del mismo modo, se aportará una hoja de identificación con el nombre del usuario, curso, grupo y los libros que se devuelven.

Para favorecer el proceso de entrega de los materiales, los usuarios deberán llevar al centro educativo el material curricular sin forros (exceptuando que sea adhesivo), habiendo procedido a borrar posibles anotaciones en su interior y reparado posibles desperfectos, ordenado por materias y volúmenes.

Cada usuario depositará el lote en el lugar indicado sin necesidad de que las personas que realizan el control deban entrar en contacto con los libros.

Se verificará la devolución del lote de libros mediante un comprobante donde se refleje la conformidad de la entrega o se anoten las oportunas incidencias. Este registro se hará en soporte informático y el usuario tomará una foto con el móvil del registro.

Escolarización: 19 al 25 de junio

Del 19 al 25 de junio se abre el proceso de escolarización para ESO y Bachillerato para el curso 2020/21. En este proceso participa el alumnado que solicita un cambio de centro para la misma etapa educativa o el inicio de estudios en una nueva etapa sin tener reserva de plaza por adscripción.

El proceso de presentación de solicitudes se hará de forma telemática y se habilitará un teléfono de ayuda de la Oficina de Información para resolución de dudas. Únicamente se realizará de forma presencial en casos excepcionales, con cita previa otorgada desde el centro.

  • Teléfono: 876 036 764
  • Periodo y horarios:  Del 19 al 25 de junio, ambos inclusive, de 9 a 14 h. y de 16 a 20 h.

MÁS INFORMACIÓN:

ENLACE ADMISIÓN

Acceso a Ciclos Formativos GS de Formación Profesional

– Publicación de listados de admitidos: 1 de junio de 2020.

– Fechas de realización de las pruebas: 24 y 25 de junio de 2020.

– Lugares de realización de las pruebas: Anexo I de esta Resolución.

Más información: ENLACE

Revisión de fechas del procedimeinto de solicitud de Reserva de discapacidad para acceso a FP, para informar al alumando susceptible de utilizar esta vía de reserva para acceder a FP, que no exime de presentar la solicitud en el plazo ordinario, esto supone una resserva en ese plazo.

Las moficaciones principales son:

Fechas: 11 y el 22 de mayo de 2020, dirigida a la Comisión de Garantías de admisión del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte que corresponda.
Dada la situación sanitaria actual, las solicitudes se presentarán por vía telemática y, junto con ellas, se remitirá la documentación escaneada a la siguiente dirección centralizada de correo electrónico: die@aragon.es
Teléfonos de incidencias: DIE: 976 714000, ext. 1890. FP: 976 714381
En el correo de envío, así como en el modelo de solicitud, se deberá indicar claramente a la Comisión de Garantías de Escolarización provincial a la que se dirige (Huesca / Teruel /
Zaragoza).
Se ruega que extremen el cuidado en la cumplimentación de la solicitud, en especial los datos personales de contacto.

RESO.-FP-RESERVA-DISCAPACITADOS

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS CLASES DESDE EL LUNES 16 DE MARZO

Información a toda la comunidad educativa:

El presidente del Gobierno de Aragón ha anunciado la suspensión de las actividades lectivas en todos los centros educativos de Aragón desde el próximo lunes 16, durante al menos dos semanas,  para evitar la expansión del COVID-19.

En virtud de estas circunstancias, todas las actividades complementarias y extraescolares quedan suspendidas durante este periodo.

Información pruebas acceso a Grados Superiores de Formación Profesional

Por tercer año, el IES Lucas Mallada acogerá las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior opción Humanidades y Ciencias Sociales.

ACTUACIONES FECHAS PREVISTAS

Presentación solicitudes 24 al 28 de febrero (14:00 horas).


Publicación listados provisionales admitidos y no admitidos: 23 de marzo.


Plazo reclamación listados provisionales: 24 al 26 de marzo.


Remisión peticiones adaptación tiempo y medios a Servicios Provinciales: 9 de abril


Publicación listados definitivos admitidos y excluidos: 2 de abril de 2020.


Remisión peticiones adaptación tiempo y medios a Servicios Provinciales: antes del 3 de abril.

Comunicación medidas en relación a discapacidad por los Servicios Provinciales a D.G. y centros: 22 de abril.


Realización de las Pruebas GM y GS: 6 y 7 de mayo (pendiente publicar corrección en BOA)


Publicación de resultados de las pruebas por los centros: 12 de mayo.


Plazo presentación de reclamaciones en los centros: 13 a 15 de mayo.


Plazo resolución reclamaciones: 20 a 22 de mayo.


Comunicación a interesados de las decisiones: Tres días desde el acuerdo adoptado

ENLACE INFORMACIÓN EDUCARAGON