“Incubadora de sondeos y experimentos”: fase nacional, 2ª posición.

 

ENLACE FOTOS

Mención de Honor en la Fase Nacional del concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos”

El pasado viernes 30 de junio se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo la entrega de premios nacionales del concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos”, presidida por el vicerrector de Organización Académica  Juan José del Coz.

Uno de los objetivos de este concurso es despertar en los estudiantes la curiosidad por la estadística como herramienta fundamental en la investigación.

Nuestros alumnos Diego Anaut Galino, Luis Bautista Hernández y Roberto García Alvira, de 4º ESO han conseguido mención de Honor (que equivale a la segunda posición) en la categoría B (3ºESO-4ºESO) en dicha Fase Nacional, celebrada los días 28, 29 y 30 de junio en Oviedo. Participaron un total de 12 Comunidades Autónomas

Nuestros alumnos, representando a Aragón, recogieron el premio con mucha emoción ya que habían pasado días intensos y de nervios, preparando la exposición oral ante el jurado de su proyecto titulado: Emotimmy va al casino, cuya tutora ha sido la profesora Inés Fernández.

El resto de los ganadores pueden consultarse en:         http//bellman.ciencias.uniovi.es

Por otro lado, la fase nacional ha sido una gran experiencia para los alumnos. Por una parte, académicamente, han tenido que exponer y defender su trabajo ante un jurado, y contestar a las preguntas que les hacían. Los alumnos lo hicieron muy seguros y resultó una presentación muy amena y muy bien seguida por el público que los escuchaba.

Pero también, la fase nacional tiene paralelamente a la académica, una serie de actividades y excursiones que sirven para que alumnos de todas las Comunidades se relacionen y se conozcan, creando un ambiente muy cordial entre todos ellos.

¡Enhorabuena a los tres alumnos!

 

Inés Fernández

Departamento de Matemáticas.

Calendario matrícula curso 2017-2018

.- Matrícula de alumnado que ya cursa estudios en nuestro centro el curso 2016-2017:

  • 26, 27 y 28 de Junio (preferentemente): alumnado que cursará en 2017-2018 2º (0, 1 ó 2 suspensas), 3º y 4º ESO (0 suspensas).
  • 29 y 30 de Junio (preferentemente): alumnado que cursará en 2017-2018 1º y 2º Bachillerato:
    • 1º Bachillerato (los que titulen en 4º ESO en junio).
    • 2º Bachillerato (los que promocionen con 0, 1 ó 2 suspensas).

.- Matrícula de alumnado de colegios con reserva de plaza y que cursarán 1º ESO el curso 2017-2018: 3 y 4 de Julio (preferentemente).

Los impresos de matrícula os los proporcionarán los tutores el día 23 junto con las notas. También se pueden descargar de la página web.

TODO ESTE ALUMNADO TIENE COMO PLAZO LÍMITE DE MATRÍCULA EL DÍA 7 DE JULIO. (La no formalización de la matrícula supone la pérdida del derecho a plaza).

.- Bachillerato Internacional 2017-2018:

PROCESO DE ADMISIÓN:

  • Se recomienda a las familias que concierten una cita con la coordinadora del BI, Laura Domingo, para que les informe detenidamente sobre el Programa del Diploma, solventar dudas etc. El Programa del Diploma exige un alto nivel de compromiso por parte de los alumnos y sus familias con lo que es importante tener toda la información con tiempo para poder tomar las decisiones pertinentes. Teléfono del Centro: 974 24 48 34.
  • Solicitudes: 21-23 de junio. Se entregan en Secretaría.
  • Entrevistas individuales: 23-28 de junio.
  • Listas definitivas: 3 de julio.
  • Formalización de matrícula:  3, 4 y 5 de julio.
  • LISTA DE ADMITIDOS AL PROGRAMA DEL DIPLOMA DE IB.

.- Proceso de escolarización de alumnado que no cursa enseñanzas en nuestro centro:

Este procedimiento viene regulado por la Orden ECD/357/2017 de 22 de marzo de 2017 (BOA 31/03/2017):

  • Del 22 al 28 de junio: presentación de solicitudes en el centro.
  • 4 de julio: publicación lista provisional admitidos, no admitidos y excluidos.
  • Del 5 al 7 de julio: presentación de reclamaciones a la lista provisional.
  • 11 de julio: publicación lista definitiva.
  • 12 al 19 de julio: matriculación alumnado admitido.

Pau 2017

ENLACE FOTOS

EXCURSION À PAU: Porte des Pyrénées

Mardi 13 juin nous sommes partis à 7,30 pour faire une excursion en France avec 50 élèves de 1º de ESO.

À Étsaut  (vallée d´Aspe) nous avons visité la Maison de l´Ours dans le  Parc National des Pyrénées, là répartis en trois groupes nous avons regardé  un film sur le travail des gardes-moniteurs du parc et sur la flore et la faune, le pastoralisme et la vie en altitude. Puis nous avons vu l´exposition permanente qui informe et  sensibilise les visiteurs au respect et à la préservation du patrimoine et qui raconte la vie en montagne: les arbres, les animaux et les modes de vie.

À l´extérieur on a fait le sentier des arbres” un itinéraire d’interprétation destiné aux quatre familles de handicap, qui permet une immersion dans la nature en toute autonomie. Il explore le thème des arbres et de diversité de la vie pouvant s’y développer. En suivant les étapes de ce sentier, on  progresse en altitude et on apprend à reconnaître les arbres  et arbustes de chaque milieu.

 

Vers une heure nous sommes arrivés à Pau pour manger, faire un petit tour et commencer la visite guidée du Château d´Henri IV, grâce aux explications des guides les élèves ont pu connaître qui était Henri IV et  pourquoi il a été important. Ils ont été surpris de voir les tapis, les chambres, le lit où il dormait ou la fameuse carapace de tortue qui lui aurait servi de berceau.

Nous n´avons pas pu visiter la Salle de Cent Couverts parce qu´ il y avait une exposition sur les Trésor princiers, richesse de la cour de Navarre au XVIe siècle.

Pourtant nous avons eu l´occasion d´admirer la Chapelle que nous n´avions jamais vue.

 

L´après-midi  pour nous régaler et  pour bien finir notre journée en France nous nous sommes arrêtés à la chocolaterie Lindt  à Oloron Sainte-Marie.

 

Le Béarn bien vaut une visite même à plus de 30 degrés!!

 

Mercedes Acín

Leonor Llaneza

Leticia Millán

Patricia Monclús